Skip to main content

Quiénes somos

FAQ

Have you ever had a question and didn’t know where to find the answer? If so, you’ve come to the right place.

This section is a compilation of answers to the questions most commonly asked by our constituents. Just start by following one of the links below. If you can’t find the question you wanted to ask, don’t hesitate to contact us.

  1. Si tienes una condición de sangrado, tu sangre no coagula correctamente. Esto podría ser debido a tener poco o nada de la proteína del factor de coagulación.

  2. La Hemofilia es una condición de sangrado que afecta mayormente a varones, ya que es una condición ligada al cromosoma X. La hemofilia afecta a 1 de cada 5,000 nacimientos y aproximadamente 400 infantes nacen con hemofilia cada año. 400,000 personas en el mundo viven con hemofilia y 20,000 de ellos viven en los Estados Unidos solamente. Todas las razas y los grupos económicos se ven igualmente afectadas. Las personas con hemofilia con acceso a terapias de reemplazo de factor, tienen una expectativa de vida normal.

  3. ¿Son contagiosas?

    No. Las condiciones de sangrado son usualmente hereditarias, los pacientes nacen con ellas.

  4. ¿Cuándo fueron fundados?

    APH fue fundado en el año 1999, hemos estado activos durante 21 años.

  5. ¿A quién sirve esta organización?

    Servimos a pacientes con hemofilia, von Willebrand y otras condiciones de sangrado, sus familias y a sus cuidadores. También servimos a la comunidad en general con educación sobre las condiciones de sangrados.

  6. ¿Puedo unirme a pesar de no tener condición de sangrado?

    Sí, gran parte de nuestros miembros son pacientes, sus familias, cuidadores y profesionales médicos, pero aceptamos también a individuos que no están directamente relacionadas a una condición de sangrado que deseen educarse y convertirse en aliado a la misión de APH.

  7. Llene este formulario. Es así de simple.

  8. ¿Es gratis?

    Sí es gratis; no cobramos una cuota de suscripción ni cobramos por participar en nuestros programas educativos.

  9. ¿Cuáles son los beneficios de unirme?

    Ofrecemos programas educativos, semanarios web, eventos familiares, campamento, literatura impresa, acceso a nuestro programa de asistencia a pacientes en casos de emergencia, representación en esfuerzos de abogacía, acceso a nuestro grupo de Facebook, ser parte de la gran familia de APH y mucho más.

Nuestro impacto en el año

  • Horas de voluntariado

    1,000+

  • Dinero recaudado

    $50,000+

  • Participación a los programas

    150+

© 2021 Asociación Puertorriqueña de Hemofilia y Condiciones de Sangrado

Powered by Firespring