Skip to main content

Lo que hacemos

Iniciativas y Campañas

Día de Abogacía 2021

El liderato de la Asociación Puertorriqueña de Hemofilia y Condiciones de Sangrado, junto a miembros de la comunidad se dieron cita en el Capitolio para abogar por los derechos y necesidades de nuestros pacientes. El pasado 18 de agosto de 2021 se llevó a cabo el primer “Día de Abogacía” con el apoyo de la National Hemophilia Foundation. Ese día, logramos reunirnos con varios senadores y representantes con el fin de presentar nuestras historias, peticiones y las barreras de cuidado médico que cada día enfrentamos en la isla.  

Agradecemos grandemente por la oportunidad a la Representante Yashira Lebrón; a la Senadora Marissita Jiménez; al Senador Gregorio Matías; a la Representante Lisie J. Burgos y a la Comisión de bienestar y personas con impedimentos de la Cámara. Al igual agradecemos a la Dra. Leslie Soto y a la enfermera Michelle Guzmán, del HTC, por haber sido parte de los esfuerzos de APH.

Por otro lado, agradecemos a nuestros/as pacientes y a sus familiares que dijeron presente para narrar sus historias de primera mano, lo cual es un gesto de valentía y empoderamiento.

Luego de la jornada de reuniones, la Junta y el Director Ejecutivo de APH participaron de una reunión especial con Katie Cooper y Nathan Schaefer de NHF, aprovechando su visita a la isla. Sin duda alguna fue un día de gran provecho para APH y para toda la comunidad de condiciones de sangrado.

Recuerden, que cada uno de ustedes puede sumarse a nuestros esfuerzos y abogar haciéndose parte de este proceso político. Asistiendo a las oficinas y escribiendo a sus legisladores para narrar sus historias y exponer sus necesidades. Es sumamente necesario, ahora más que nunca, alzar nuestras voces para dar continuidad y promover mejores condiciones para todos y todas en la isla.

Confiamos que este primer “Día de Abogacía” sea un evento anual, para así mantener continuamente nuestro interés e iniciativas en la gestión legislativa. 

#DeRojoPorLaHemofilia

En el Día Mundial de la Hemofilia, 17 de abril, celebramos esta campaña la cual invita a todos a vestirse de rojo ese día, tomarse una foto y publicarla en redes sociales con el “hashtag” #DeRojoPorLaHemofilia. Esta campaña tiene como propósito crear interés en esta condición de sangrado.

En el 2021 logramos vender cientos de camisas rojas en P.R. y en E.E.U.U. Logramos que el Gobierno de Puerto Rico reconociera este día iluminando La Fortaleza esa noche. ¡Todo un éxito!

Vísita nuestra páagina de Facebook para que veas todas las fotos.

Abogacía

APH se compromete a promover cambios positivos para la comunidad de condiciones de sangrado en Puerto Rico. Los miembros de nuestra Junta Directiva se han reunido con legisladores (Cámara y Senado de P.R.) y directores de agencias gubernamentales con el propósito de abogar por nuestros pacientes y sus derechos. Es nuestro deber y responsabilidad promover cambios que resulten en mejores servicios de atención médica y una calidad de vida superior. ¡Si desea convertirse en un defensor de esta comunidad y desea unirse a nosotros en nuestros esfuerzos, envíen un email!

Nuestro impacto en el año

  • Horas de voluntariado

    1,000+

  • Dinero recaudado

    $50,000+

  • Participación a los programas

    150+

© 2021 Asociación Puertorriqueña de Hemofilia y Condiciones de Sangrado

Powered by Firespring