La Asociación Puertorriqueña de Hemofilia y Condiciones de Sangrado es una entidad sin fines de lucro, que por más dos décadas, ha servido a los pacientes con condiciones de sangrado en Puerto Rico.
La Asociación fue fundada en el 1999, con la visión de formar e integrar una comunidad de personas con Hemofilia y otras condiciones raras de sangrado en la isla. Nuestra organización tiene como objetivo proveer apoyo y promover educación para personas con condiciones de sangrados y sus familiares. Con educar y empoderar a nuestra comunidad, los ayudamos a entender mejor su condición médica y a prepararlos para lidiar con los problemas de salud que confrontan diariamente. Además, abogamos constantemente para que nuestra comunidad de condiciones de sangrado y sus derechos médicos se hagan valer, a nivel local y nacional.
Otro enfoque de APH es servir como apoyo a nuestros pacientes y sus familias en casos de hospitalizaciones y emergencias. Además de la ayuda económica que podemos ofrecer, también nos concentramos en proveer compañía en momentos de dificultad.
APH continúa creciendo y aspirando a ser una organización capaz de proveer servicios educativos, programas de asistencia, obtener mayor alcance y adquirir mayor visibilidad sobre los desórdenes de sangrado en la isla.