Programa de Asistencia al Paciente
Historia
La Asociación Puertorriqueña de Hemofilia y Condiciones de Sangrado (APH) ha apoyado a cientos de pacientes con condiciones de sangrado y sus familias a través de los años. Como muchos ya saben, Puerto Rico fue devastado por dos huracanes en el 2017. En medio del proceso de recuperación de la isla, voluntarios de APH tomaron iniciativa con colaboración de ciertos representantes de la industria para ayudar a nuestra comunidad de condiciones de sangrado. Aun sin un programa de asistencia al paciente formalmente establecido, nuestros voluntarios fueron capaces de proveer asistencia a varias familias en necesidad. APH reconoció la necesidad de crear un programa formal y empujó la organización y a sus afiliados a crear un programa de asistencia al paciente en casos de emergencia. En 2020, enfrentado la pandemia del COVID-19, APH inicio este programa de ayuda financiera de emergencia para aliviar el sufrimiento de familias durante esta crisis de salud.
Propósito
El Programa de Ayuda Financiera de Emergencia ya es parte de la Asociación Puertorriqueña de Hemofilia y Condiciones de Sangrado (APH). Este es un esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de individuos y familias de pacientes afectados por las condiciones de sangrado. A través de este programa, APH provee ayuda financiera de emergencia, basado en disponibilidad de fondos, para ayudar a pagar por, pero no limitado a. los siguientes ejemplos:
- Gastos incurridos en el cuidado, tratamiento o prevención de una condición de sangrado;
- Servicios de transportación a citas médicas y al HTC;
- Gastos básicos de vida (renta, hipoteca, servicios públicos, comida, etc.);
- Brazaletes médicos;
Elegibilidad
Aplicantes potenciales deben cumplir el siguiente criterio:
- Ser residente de Puerto Rico.
- Ser padre o cuidador de un menor diagnosticado con una condición de sangrado o ser paciente con un diagnóstico de un trastorno sanguíneo.
- Completar la solicitud de Ayuda Financiera de Emergencia y APH determine que el solicitante cualifica para la ayuda financiera acorde a su Póliza de Ayuda Financiera de Emergencia.
- APH recomienda que candidatos soliciten a, por lo menos, a otras dos (2) organizaciones antes de aplicar a APH para fondos. Puede ser que se le solicite proveer información de contacto relevante para esas organizaciones y el estatus de su solicitud.
Aclaración sobre desembolso
APH no provee los fondos directamente a aplicantes. Los desembolsos serán hechos directamente a vendedores identificados en la aplicación que han sido verificados por la Asociación Puertorriqueña de Hemofilia y Condiciones de Sangrado. En caso de ser una solicitud de comida, la Junta Directiva o personal de APH puede facilitar el desembolso sin proveer dinero en efectivo al cliente.
Formulario de Solicitud
Entrega de solicitud
Someta todas las solicitudes con recibos de gastos relevantes vía correo electrónico o dirección postal:
- allanes@hemofiliapr.org
- Asociación Puertorriqueña de Hemofilia y Condiciones de Sangrado
PMB 633, PO Box 29005,
San Juan, Puerto Rico 00929-0005
Asistencia para viajes educativos
Gracias a unas subvenciones especiales, APH creó un fondo para el Programa de Asistencia de Viajes Educativos. Este programa, bajo el Programa de Asistencia al Paciente, provee ayuda económica a familias que deseen participar de eventos educativos sobre las condiciones de sangrado fuera de Puerto Rico. El propósito de este programa es facilitar a nuestra comunidad de condiciones hemorrágicas a que se informe y empodere sobre sus respectivas condiciones al participar de eventos nacionales y de otros Estados. Las reglas de elegibilidad y para solicitar son las mismas al Programa de Asistencia al Paciente en emergencia. ¡Los fondos son limitados! Para más detalles escribe a: registro@hemofiliapr.org.
Otras becas para viajes educativos
Durante todo el año se celebran eventos educativos sobre las condiciones de sangrado en los Estados Unidos. A continuación, compartimos los enlaces de los eventos próximos y sus solicitudes de becas para viaje: